Yo Soy Pride

Logo-YoSoyPride

Yo Soy Pride

Florida prohíbe que menores de edad vean drags

 17,960 Vistas

Florida aprobó una ley que prohíbe que menores de edad vean drag shows en vivo, una medida que se suma a una reciente serie de acciones contra la comunidad LGBT en esta entidad de Estados Unidos.

Aunque la ley Bill 1438 no menciona de manera específica a los espectáculos de drags, sí considera como un show para adultos la exposición “laciva” de senos o genitales prostéticos o de imitación, que suelen ser parte del vestuario.

Con esta medida, el estado puede multar, suspender o remover el permiso de cualquier negocio que tenga estos espectáculos y con menores de edad como público.

Grupos antiderechos reconocieron que impulsaron esta reforma después de ver a un niño en un “brunch drag”, como se conoce a los almuerzos en los que hay este tipo de espectáculo.

“Hay un problema en este estado cuando tenemos establecimientos privados con brunches drag con niños. Hubo un video en Facebook que se volvió miral en el que había un niño de tres alos de edad con uno de estos performers. Es inapropiado”, dijo Anthony Verdugo de la Coalición de Familia Cristiana.

La medida ha generado un fuerte rechazo dentro de la comunidad LGBTQ y personas aliadas, quienes argumentan que limita la libertad de expresión y el derecho a la diversidad.

También afirman que la medida es discriminatoria y limita el acceso de la niñez a la diversidad y la inclusión.

En su opinión, los shows drag pueden ser una herramienta positiva para educar a la niñez sobre la diversidad, la tolerancia y el respeto por las diferencias.

Henry Williams, quien interpreta a Tiffany Fantasia, una de las drags más conocidas de Florida, afirmó que detrás de esta ley hay “homofobia política”.

“No están implementado leyes para la salud mental ni para proteger a la niñez de las armas, mientras cada semana les disparan en sus escuelas”, cuestionó Williams.

Por culpa de esta ley, algunas ciudades han tenido que cancelar sus eventos del Orgullo LGBTQ.

Además de esta medida, esta semana Florida amplió la ley conocida como “Don’t say gay” (No digas gay), por lo que ahora no se podrá mencionar nada sobre orientación sexual ni identidad de género en las escuelas desde el jardín de niños hasta la preparatoria.

Detrás de estas medidas LGBTfóbicas está la intención del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de buscar la presidencia de Estados Unidos en 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio