18,794 Vistas
En completa indefensión se encuentran integrantes de la comunidad LGBTTIQ+, al carecer de un respaldo jurídico gubernamental que los apoye en los casos de despido injustificado, ya que sepas de batallar para encontrar un empleo digno, cuando son despedidos sin justificación y en ocasiones con tintes discriminativos, ni los abogados de oficio de las Juntas de Conciliación y Arbitraje los quieren apoyar.
De acuerdo con la activista transexual Adriana Abascal Pacheco, uno de los grandes problemas que enfrentan los integrantes de la comunidad, es la discriminación laboral, pues las empresas se rehúsan a donarles de empleo sólo por su apariencia o sus preferencias sexuales.

Detalló que cuando encuentran empleo sin razón alguna son despedidos, sin embargo, cuando acuden ante las autoridades a solicitar el apoyo de un abogado de oficio, estos no hacen su trabajo y dejan en completa indefensión a la víctimas, «Si no tienes para pagar un abogado ahí lo dejas», dijo.
Aunado a lo anterior, expresó que también faltan apoyos funcionales para integrantes de la comunidad, además de una oficina de la diversidad en esta ciudad, que lea ayude a focalizar los apoyos sociales a este sector de la población.

Adriana Abascal Pacheco también reiteró que hasta el momento existe un nulo apoyo de las autoridades hacia el colectivo, pues aseveró que ni siquiera cuando van a la Fiscalía a interponer una denuncia las quieren ayudar.