17,882 Vistas
El actor Elliot Page de Umbrella Academy compartió una foto sin playera en su página de Instagram esta semana, describiendo la alegría y la libertad que tiene ahora que es trans y vive como él mismo.
Page ha publicado selfies sin camiseta antes desde que se sometió a una cirugía superior, pero en esta última, explicó cómo el procedimiento médico era necesario para que él fuera feliz.
Abordó el tema de la disforia de género que viven las personas trans, específicamente en verano donde la mayoría de la gente anda sin playera y/o en bikini.
“La disforia solía ser especialmente común en el verano”, escribió Page junto a una foto sonriente de él.
“Sin capas, solo una camiseta, o capas y tan sudoroso, constantemente mirando hacia abajo, reajustando mi camiseta de gran tamaño”.
“Se siente tan jodidamente bien tomar el sol ahora, nunca pensé que podría experimentar esto, la alegría que siento en mi cuerpo”, continuó.
“Estoy muy agradecido por lo que me ha permitido la atención de afirmación de género y espero compartir pronto más de mi viaje”.
Page compartirá más de su viaje en su próximo libro de memorias Pageboy, que se lanzará este verano.
“Escribir un libro ha surgido varias veces a lo largo de los años, pero nunca se sintió bien y, francamente, no se sintió posible. Apenas podía quedarme quieto, y mucho menos concentrarme el tiempo suficiente para completar esa tarea”, escribió Page cuando anunció el libro.
“Por fin puedo estar conmigo mismo, en este cuerpo. Entonces, he escrito un libro sobre mi historia. Saldrá el próximo junio y estoy muy emocionado de compartir su portada con ustedes ahora. En muchos momentos de mi vida, me resultó insoportable estar frente a una cámara, pero hacer esta portada con la aclamada fotógrafa Catherine Opie (@csopie) fue una experiencia feliz que nunca olvidaré”.
“Las personas trans se enfrentan a ataques cada vez mayores, desde la violencia física hasta la prohibición de la atención médica, y nuestra humanidad se ‘debate’ regularmente en los medios. El acto de escribir, leer y compartir la multitud de nuestras experiencias es un paso importante para hacer frente a quienes desean silenciarnos y dañarnos. Los libros me han ayudado, incluso me han salvado, así que espero que esto pueda ayudar a alguien a sentirse menos solo, sentirse visto, sin importar quiénes sean o en qué camino se encuentren”.