19,228 Vistas
En TikTok circula la entrevista que le hicieron al Papa Francisco acerca qué es lo que opinaba sobre las personas trans, el aborto e incluso si conocía Tinder.
Por medio de la cuenta de TikTok @sulivanmoren, se difundieron partes de la entrevista que le realizaron al Papa Francisco donde le hacen preguntas interesantes sobre la comunidad LGBT+ y el aborto.
Celia, una persona no binaria, le explica al Papa que es cristiana y que no se siente como hombre o como mujer completamente y su pregunta fue: «¿Si ve un espacio en la iglesia para las personas trans y las personas no binarias o del colectivo LGBT?«.
El Papa responde «que toda persona es hijo de Dios, toda persona, Dios no rechaza a nadie, Dios es padre» y que él no tiene derecho de echar a nadie de la Iglesia, incluso que es un deber recibir siempre, la Iglesia no puede cerrarle las puertas a nadie.
La entrevista continúa y Celia preguntando acerca de los sacerdotes que promueven el odio y utilizan la biblia para esparcir su discurso de odio.
El Papa Francisco explica que ese no es el mensaje de Jesús y que son «sacerdotes infiltrados» que aprovechan para compartir su estrechez personal y que es una de las corrupciones de la Iglesia, esas ideologías «cerradas» .
«En el fondo esa gente tiene un drama interno, un drama de incoherencia muy grande… que viven para condenar a los demás porque no saben pedir perdón por sus propias faltas, en general uno de estos tipos de condena es incoherente, tiene algo adentro, entonces se libera condenando a los otros«, explicó el Papa Francisco acerca de los sacerdotes que rechazan a las personas LGBT+.
Otra joven le dijo al Papa Francisco que ella es feminista y participa en la Iglesia y su pregunta fue: «¿Si yo fuera menos feminista, sería mejor cristiana?»
Entre otras preguntas, las jóvenes le preguntan al Papa sobre si conoce qué es Tinder, y le explican que es una aplicación para conocer gente.
El pontífice dice que no lo conocía, pero que es algo del teléfono y le preguntan si alguna vez tuvo pareja, el Papa sorprendió a todos diciendo que sí tuvo novia antes de entrar al seminario y después tomó la opción por el celibato.
El Papa añadió que está bien que los jóvenes usen Tinder y admira la «carencia de fronteras» y que van más allá, porque salen a descubrir y a arriesgar, que eso hace bien.
Usuarios de redes sociales comentaron el video mencionando que es el único Papa que se ha atrevido a reunirse con algunas personas a resolver sus dudas respecto a estos temas.
«No soy creyente, pero esta conversación solo me ha producido mucha paz interior«. Comentó un usuario.
Entre otra de las preguntas polémicas de Papa, fue sobre el aborto.
«Vos asentaste mucho en la comprensión, a la mujer que aborta, en ese aspecto a la oscura, siempre lo digo, cuando se acerca una persona con cargo de conciencia, es dura la huella que deja un aborto en la mujer, por favor no pregunten mucho y sean misericordiosos, pero el problema del aborto hay que verlo científicamente y con cierta frialdad».
Explicó el Papa. «¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema?«, preguntó el Papa y añadió que hay situaciones afectivas sobre el embarazo.