18,196 Vistas
CARA A CARA: Hace unos días, previo al inicio formal de la campaña para elegir a la nueva gobernadora del Estado de México, la priísta Alejandra del Moral propuso que se realizaran al menos cinco debates entre ella y la morenista Delfina Gómez.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada los alfiles de la maestra Delfina, Higinio Martínez y Horacio Duarte, porque más que exponer a la maestra a un intercambio de ideas, buscan ganar adeptos en la plaza pública.
Ayer, el Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer que solos se realizarán dos debates entre las candidatas, el 20 de abril y el 18 de mayo, cada uno con una hora de duración, porque así lo marca la ley.
SALE AL QUITE: Luego de que se diera a conocer que un par de militares violaron a una joven dentro del bar Cabaretito, y la Fiscalía de la Ciudad de México no movió un dedo, tuvo que llegar la alcaldesa Sandra Cuevas a clausurar el lugar, casi, casi al igual que sucedió con La Polar en donde mataron a un parroquiano. Los sellos fueron colocados la madrugada del miércoles.
Ahora Cuevas tendrá que adoptar un nuevo eslogan, “Le toca a Ernestina pero atendemos”, tal como lo hace cuando tapa baches que están en vialidades primarias y no atiende el gobierno de la Ciudad de México: “Le toca a Claudia pero atendemos”.
SE TREPA: Quien parece que ha decidido utilizar la misma estrategia que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para posicionarse como posible candidata a sucederla como mandamás en la capital del país, es la secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Y es que ya comenzaron a aparecer pintas en bardas de la Ciudad de México con la leyenda “#EsRosa Icela”, junto a la silueta de la funcionaria federal.