Yo Soy Pride

Logo-YoSoyPride

Yo Soy Pride

TikTokers gay son arrestados y uno deportado por ‘propaganda LGBTQ+’ en Rusia

 18,697 Vistas

Gela Gogishvili y su novio Haoyang Xu son un famoso par de YouTubers con sede en Rusia que suben videos a YouTube y TikTok de ellos haciendo tendencias de TikTok, compartiendo un simple beso, bailando juntos y, en general, solo representan sus vidas como pareja.

Pero ahora, uno de ellos ha sido arrestado y se enfrenta a la deportación.

La pareja se conoció hace dos años en una aplicación de citas después de que Haoyang Xu, nacido en China, se mudara a Rusia para estudiar ruso en la universidad. Desde entonces, se han convertido en estrellas de YouTube y TikTok.

Sin embargo, se han enfrentado a una presión cada vez mayor por parte de las autoridades rusas y, ahora, uno de ellos se enfrenta a la realidad de ser deportado.

Gogishvili publicó un video de YouTube diciendo que la policía había detenido a su novio con la premisa de pedirle ver su pasaporte y documentos de registro, pero cuando intentaron mostrar el pasaporte a los oficiales en un restaurante, escoltaron a la pareja de regreso a la estación de policía.

“Parecía una trampa”, dijo Gela en el video. “Llegamos a la comisaría y me acusaron de propaganda LGBTQ+ Artículo 6.21. Haoyang está amenazado con la deportación. Nos engañaron”.

Gogishvili dijo que los retuvieron en la estación de policía durante horas, y Xu fue detenido durante la noche y le confiscaron su teléfono móvil.

Según la justicia rusa, Xu fue acusado de subir 19 vídeos en los que él y Gogishvili “se tocan en distintas partes del cuerpo, incluidos los genitales” y también de “contagiar entre los menores el deseo de cambiar de sexo”.

La ley de “propaganda” LGBTQ+ de Rusia prohíbe que las personas LGBTQ+ promuevan cualquier tipo de mensaje positivo o neutral sobre ser queer en cualquier medio de comunicación.

Según el grupo LGBTQ+ con sede en Moscú Delo LGBT+, la pareja ha estado en la mira de las autoridades desde diciembre. En febrero, tuvieron que huir a Moscú para escapar de la presión policial antes de regresar a Kazán.

Xu fue declarado culpable y sentenciado a una semana en un centro de detención temporal para inmigrantes antes de ser deportado.

Sus abogados están apelando el fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio